• Outsider

Arranca la Premier League temporada 2020-2021: Primera Fecha 12 de septiembre

Este fin de semana inicia la Premier League de Inglaterra, una de las mejores ligas del mundo y que cada temporada nos trae sorpresas, nuevas promesas y partidos inolvidables. La primera fecha se jugará entre sábado y lunes con dos partidos pospuestos para los equipos de Manchester (City y United). La Premier arranca con el partido entre Fulham y Arsenal, con el partido más atractivo del día siendo el debut del campeón Liverpool contra el recién ascendido Leeds United que tuvo una gran temporada en Championship. El domingo jugará Tottenham contra el Everton (que atrajo muchas miradas con los traspases que realizó para este temporada) y West Bromwich Albion recibe a Leicester City. Por último, el lunes juega Sheffield United contra Wolverhampton y en el último partido de la fecha Brighton recibe al Chelsea. Para estos pronósticos analizaremos un partido por día con nuestras elecciones de resultados para los demás partidos del mismo día.


Liverpool vs Leeds United 11:30 AM (GMT -5)


En el tercer partido de este sábado, el campeón reinante de la Premier, Liverpool, recibe al campeón de la Championship (la serie B de Inglaterra), Leeds United en el Anfield. En la previa del partido existe mucha expectativa por el debut de Leeds United en la primera división del fútbol inglés por primera vez en 16 años tras su descenso en 2004.


El campeón buscará demostrar su valía


A nadie le queda duda que Liverpool fue el mejor equipo inglés en la temporada anterior, que empezó la temporada encadenando 27 partidos sin conocer la derrota (26 victorias y 1 empate) y haber registrado 18 victorias consecutivas (igualando el récord impuesto por el Manchester City en 2017). Liverpool había asegurado el título antes de que los equipos entrarán en el parón forzado por la pandemia mundial y una vez que se reinicio la temporada, el Liverpool necesitó de dos fechas para proclamarse campeón. Pese a su gran campaña en Premier, el Liverpool no logró cosechar más títulos locales tras eliminarse en la EFL Cup y FA Cup.

Con la Premier League prácticamente asegurada, se esperaba que el Liverpool se concentre de lleno en la Champions League y tratar de lograr el título a año seguido. Sin embargo, pese a su gran racha en el campeonato local, el Liverpool se vio eliminado por el Atlético Madrid en octavos de final en una gran remontada en tiempo extra, tras haber empatado la serie.

Los fracasos en los otros torneos que disputó junto con un rendimiento regular tras el reinicio de actividades dejaron un mal sabor para la gran temporada del Liverpool. Incluso no logró llevarse la Community Shields contra Arsenal hace unas semanas, pese a ser el favorito.

Liverpool querrá dejar todo eso atrás y empezar esta temporada con tres puntos para dejar en claro que es uno de los favoritos para ser campeón en esta temporada.


Retorno a la Premier para un ex-campeón


El Leeds es considerado un equipo tradicional en Inglaterra e incluso alzó el título de la en tres ocasiones. Tras varios años relegado a la segunda división (incluso descendiendo a League One) del fútbol inglés, parecía que el club iba a perderse en las difíciles divisiones inferiores de Inglaterra y el retorno a Premier pareciá imposible. Sin embargo, en 2018, Marcelo Bielsa se hace cargo de la dirección técnica del club y consigue renovar las esperanzas del club. Tras una asombrosa temporada en la Championship (28 victorias 9 empates y 9 derrotas) proclamándose campeón, Leeds United regresa a Premier League.

La ilusión del Leeds United se encuentra al máximo y no existe mejor prueba que enfrentarse al campeón y poderoso Liverpool para demostrar que es un equipo que viene a quedarse en la Premier y, por qué no, pelear por el trofeo del campeonato.


Partido inicial con muchas promesas


Dado el contexto para ambos equipos, existe mucha expectativa en torno a este partido. Sin duda observaremos a dos equipos jugando el todo por el todo para llevarse los puntos. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en 2016 por los cuartos de final de EFL Cup el cual terminó con victoria a favor del Liverpool con un marcador de 2-0. Liverpool mantiene un invicto de 8 partidos frente al Leeds United. El último partido que ganó el Leeds United en condición de visitante se dio en 1995.

El Liverpool querrá mantener su racha de 59 partidos invicto en Premier League jugando en Anfield y de igual manera cuenta con buenos resultados cuando se enfrenta a equipos recién ascendidos (17 victorias consecutivas). Solamente presentando la baja de Oxlade Chamberlain, Liverpool cuenta con sus mejores jugadores para esta fecha inicial. Como dato interesante, Salah querrá extender su racha de marcar en los últimos 4 partidos iniciales de Liverpool en la Premier League.

Por su parte, el Leeds logró sumar buenas estadísticas en su campeonato de Championship y fue el equipo más goleador en calidad de visitante con un promedio de 1,6 goles por partido. De igual manera, cerró su temporada con una racha invicta de 8 partidos (7 victorias y un empate).

El partido pinta favorable para el Liverpool en todos los aspectos sin embargo, el Leeds United querrá dejar una buena impresión de cara al resto de la temporada. La racha de Liverpool en Anfield y su predominio histórico sobre el Leeds son las principales razones para inclinarnos por una victoria de Liverpool.


Pronóstico: Victoria Liverpool con más de 1,5 goles en el partido.


Pronósticos adicionales para sábado 12 de Septiembre Premier League


Fulham vs Arsenal 6:30 AM (GMT -5)

Victoria Arsenal y más de 2,5 goles en el partido


Crystal Palace vs Southampton 9 AM (GMT -5)

Victoria o Empate Southampton con menos de 2,5 goles


West Ham vs Newcastle United 2 PM (GMT -5)

Empate con ambos equipos marcando


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.




 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com