• Outsider

Copa Libertadores Pronósticos 17 de Septiembre 2020

En dos días de Copa Libertadores hemos visto partidos y resultados sorpresivos e impredecibles. El día de ayer, los equipos venezolanos dieron la sorpresa. En primer lugar, Estudiantes de Merida remontó el marcador frente a Alianza Lima con un gol en el último minuto del partido para dejar el marcador 3-2 (Alianza Lima ganaba por 2 goles); mientras que Caracas logró una histórica victoria en Medellín al derrotar al DIM por un marcador de 3-2. Para nuestros pronósticos, estos resultados fueron inesperados, sin embargo el resto de nuestros picks fueron acertados.

Este jueves se jugarán 7 partidos de la tercera fecha de grupos en Copa Libertadores con las primeras apariciones de equipos argentinos, River y Boca, desde marzo. Hay varios partidos atractivos para este jueves, por lo cual hemos elegido el que, en nuestra opinión, es el más llamativo que enfrenta a las campeones sudamericanos del año pasado: Independiente del Valle (Ecu) vs Flamengo (Bra). Al igual que con los demás pronósticos que hemos realizado, analizaremos este partido y para los demás encuentros daremos nuestros picks.


Independiente del Valle (Ecuador) vs Flamengo (Brasil) 5:15 PM (GMT -5)


En la tercera fecha por el Grupo A, el campeón de la Copa Sudamericana 2019, Independiente del Valle (IDV) de Ecuador recibe al campeón de la Copa Libertadores 2019, Flamengo de Brasil. Este partido será una repetición de la Recopa Sudamericana que se jugó a inicios de este año en la cual Flamengo ganó la serie y se llevo la Copa. Si esto no es suficiente razón para ser considerado el partido de la fecha también debemos tomar en cuenta que ambos equipos se encuentran en buen momento en su liga local con IDV peleando la punta para acceder a la final del campeonato ecuatoriano y Flamengo escalando posiciones en el Brasileirao.


IDV es puntero momentáneo de la LigaPro en Ecuador con 28 puntos registrando 8 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota. En los últimos 4 partidos, IDV demostró ser un equipo aguerrido y ofensivo debido a que logró remontar un marcador desfavorable (3 victorias y 1 empate). En estos 4 encuentros, IDV recibió el primer gol (siempre en el primer tiempo) e incluso llegó a encontrarse con desventaja de 2 goles en los primeros 45 minutos (contra Emelec y Delfín). Sin embargo, su rendimiento en la segunda mitad en cada uno de estos encuentros le permitió revertir el marcador a su favor y registra 9 goles marcados en la segunda mitad, en estos 4 partidos, (sin recibir ninguno en contra). El IDV es un equipo que empieza lento, pero cuando agarra ritmo y conoce la manera de jugar del rival puede hacerle daño y revertir cualquier resultado desfavorable. En lo que va del reinicio del campeonato ecuatoriano no ha perdido ningún partido y solamente cedió puntos en 2 ocasiones y ganando 6 partidos.


Por su parte, el Flamengo es un equipo brasileño fuerte en torneos internacionales y actualmente en el Brasileirao se encuentra en 6ta posición a 3 puntos del puntero. Esta posición se debe a que Flamengo tuvo un mal inicio del Brasileirao con 2 derrotas consecutivas, sin embargo, logró sobreponerse a esa situación y logró ganar 5 de los últimos 8 partidos (2 empates y 1 derrota). En su última fecha perdió por 2 goles contra el Ceará. Un dato importante de Flamengo es que en los partidos que salió victorioso, siempre marcó un gol en los primeros 45 minutos de juego y 4 de sus 5 victorias fueron en condición de visitante.


Los únicos enfrentamientos directos entre estos equipos se dieron en febrero por la Recopa Sudamericana. Cuando el partido se disputó en Ecuador el marcador fue de 2-2 con el empate llegando vía penal en tiempo adicional para Independiente. Mientras que en Brasil, Flamengo mostró su superioridad y ganó con un contundente 3-0 para proclamarse recampeón de Sudamérica.


En su grupo de Libertadores, ambos se encuentran punteros con 6 puntos, lo cual da mayor expectativa para el partido ya que de existir un ganador estará con un pie dentro de los octavos de final. De local, IDV derrotó al Junior de Barranquilla mientras que Flamengo, en condición de visitante, derrotó al mismo equipo colombiano.


Sin duda veremos un partido atractivo en la noche de este jueves. Dada la fortaleza y condición de ambos clubes creemos que será un partido entretenido con varias opciones de gol. El hecho de que Flamengo pueda ser el primero en adelantarse en el marcador no significa mucho para este IDV que se acostumbró a revertir marcadores. El factor "altura" (juegan en Quito que se ubica a 2800 mts. encima del nivel del mar) puede ayudar a IDV para ponerse en ventaja sobre el cuadro brasileño. Debido a la paridad de ambos equipos, nuestro pronóstico será en que ambos equipos lograrán marcar un gol.


Pronóstico: Ambos equipos marcan (victoria o empate de IDV).


Pronósticos adicionales 17 de Septiembre Copa Libertadores

Racing Club (Arg) vs Nacional (Uru) 3 PM (GMT -5)

Victoria o empate de Racing Club con ambos equipos marcando.

Defensa y Justicia (Arg) vs Delfín (Ecu) 5 PM (GMT -5)

Empate con menos de 2,5 goles en el partido

Sao Paulo (Bra) vs River Plate (Arg) 5 PM (GMT -5)

Victoria de Sao Paulo con más de 1,5 goles en el partido.

Libertad (Par) vs Boca Jrs. (Arg) 7 PM (GMT -5)

Victoria o empate de Boca Jrs. con más de 1,5 goles en el partido.


Barcelona S.C. (Ecu) vs Junior (Col) 9 PM (GMT -5)

Victoria Barcelona con más de 1,5 goles en el partido.


Guaraní (Par) vs Tigres (Arg) 9 PM (GMT -5)

Victoria Guaraní con portería en cero.

*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com