• Outsider

FA Community Shields: Arsenal vs Liverpool

Pronostico para Arsenal vs Liverpool*


Este sábado a las 10:30 AM (GMT -5) se disputará la FA Community Shields entre el campeón de la FA Cup -Arsenal- contra el campeón de la Premier League -Liverpool-. Este partido abre la temporada 2020-2021 del fútbol ingles. Sin duda estamos hablando de un partido que tendrá todos los elementos especiales de una gran final al igual que dos equipos de gran hinchada a nivel internacional.

Para ser campeón de la FA Cup, el Arsenal viene de ganar al Chelsea en una final emocionante con marcador favorable de 2-1. Previo a esta final el Arsenal gozó de un buen momento futbolístico tras el parón por la pandemia al haber ganado 6 partidos desde el reinicio de la liga, incluido una victoria de 2-1 sobre el mismo Liverpool, mientras que por la FA Cup eliminó al Manchester City en semifinales. Esto le permitió al Arsenal dejar una buena imagen tras una temporada irregular y que lo dejo fuera de los puestos para acceder a torneos internacionales.

Por su parte, tras el reinicio de la liga, el Liverpool hizo lo justo y necesario para ser campeón y había expectativa para que el equipo pueda romper récords en la Premier y sobrepasar los 100 puntos en una sola temporada, pero un desempeño regular en las ultimas fechas lo dejó con 99 puntos. En estos partidos finales el Liverpool logró imponerse sobre los equipos de media tabla, pero frente a equipos fuertes como el City y el Arsenal no pudo hacerse con la victoria e incluso fue completamente dominado por el City con una goleada de 4-0.

Los enfrentamientos directos entre el Arsenal y el Liverpool han sido emocionantes y con una gran cantidad de goles. Previo a la mencionada victoria de 2-1 por parte del Arsenal, estos equipos se enfrentaron en el Anfield por la EFL Cup en un partido igualado y con un marcador abultado de 5-5 en el cual el Liverpool logró el empate en los minutos suplementarios y gano la llave en definición por penales. Como dato adicional, históricamente se han marcado mas de 2,5 goles en el 62% de los enfrentamientos registrados entre estos equipos.

Como se dijo, los partidos entre Arsenal y Liverpool son emocionantes y equiparados, por lo cual hoy podríamos esperar un partido de iguales características, sin embargo creemos que el Liverpool buscara mantener su imagen de ser el mejor equipo en Inglaterra y se llevaría el trofeo al final del día, pero el Arsenal no se la dejara fácil.


Pronostico: Liverpool campeón de Community Shields con ambos equipos marcando



*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.


 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com