• Outsider

Final Champions League: Manchester City - Chelsea


En pocas horas se enfrentarán el Manchester City y el Chelsea por la final de la 66va edición de la Champions League. Se ha generado una gran expectativa en torno a esta final por varis razones, una de las principales radica en que Manchester City disputa su primera final de la competición europea y busca consolidarse como uno de los mejores equipos de los últimos años. Por su parte, el Chelsea accede a la final después de la final que disputo en 2012 frente a Bayern Múnich en la cual se coronó campeón.


El poderío del City busca consolidarse



Manchester City tuvo una temporada casi perfecta en Inglaterra al coronarse campeón de la Premier League y llegar a semifinales de FA Cup. La campana de City fue dominante tras ganar 27 partidos con 83 goles a favor en 38 partidos (2,1 goles promedio por partido). Este gran desempeño futbolístico también se traslado a la Champions. En esta edición, el City ha ganado 11 de los 12 partidos que ha jugado e incluso alcanzó una racha de 793 minutos con valla invicta en el torneo europeo.

El City llega a finales tras eliminar a equipos fuertes como el Borussia Dortmund y el Paris St. Germain con todas sus estrellas. En cada partido de la fase eliminatoria, el City ha marcado exactamente 2 goles por partido y solamente recibió 3 toles en 6 partidos. En ninguna llave se puso en duda la continuidad del campeón inglés y llega a esta final como el favorito para llevarse la orejona.


Chelsea busca continuar el ascenso


Tras el cierre de la fase de grupos, no existía mucha expectativa alrededor del Chelsea en la Champions. Su desempeño en la Premier League había sido regular e incluso se encontraba fuera de las posiciones para clasificar a competiciones europeas. Por esta razón, Lampard dejó el banquillo técnico y adquirieron a Thomas Tuchel, ex DT del Paris St. Germain que llevo al equipo francés a la final de la Champions en la edición 2019’2020, para dirigir al Chelsea por el resto de la temporada.

Tras la llegada de Tuchel, Chelsea levantó vuelo y mostró su mejor nivel con varios jugadores jóvenes y la ayuda de experimentados como Giroud y Kanté. Chelsea mejoró su producción defensiva al permitir aproximadamente 3 disparos a puerta por partido desde la llegada de Tuchel. De esta forma, Chelsea también llegó a la final de la FA Cup tras eliminar al mismo City en semifinales.

En la Champions, el Chelsea se enfrentó a los equipos de Madrid, Atlético Madrid y Real Madrid, al igual que el Oporto de Portugal. En octavos se impuso fácilmente al Atlético Madrid, lo mismo con el Oporto en cuartos de final. La ‘sorpresa’ se dio cuando enfrentó al Rea Madrid en semifinales. Chelsea mostró su mejor nivel contra un Real Madrid que tuvo una de sus peores temporadas recientes.


Manchester City y la revancha


Manchester City logró una gran temporada, sin embargo, el Chelsea siempre estuvo ahí para aguarle la fiesta y negarle festejos. Como se mencionó, Chelsea eliminó al City en las semifinales de la FA Cup y el partido más reciente que ambos equipos disputaron terminó en victoria para Chelsea. Este partido se jugó después de las semifinales de Champions y generó expectativa porque de obtener la victoria, Manchester City se proclamaba campeón de la Premier League. El City tomó la ventaja en el primer tiempo y Agüero pudo haber sellado la victoria con un penal, pero decidió picar el balón y desperdició una gran oportunidad. En el segundo tiempo Chelsea arremetió contra un City golpeado por el penal errado y Chelsea se llevó la victoria sobre la hora y postergó el festejo del conjunto de Guardiola.


Datos del partido


  • Manchester City no ha tenido buena suerte en Champions cuando se enfrenta a equipos ingleses. En los últimos años perdió la llave clasificatoria frente al Liverpool y Tottenham.

  • Chelsea no ha logrado marcar un gol antes del descanso en los últimos 5 enfrentamientos contra el City.

  • Manchester City juega su primera final de Champions League.

  • Manchester City llega invito a la final. La última vez que un equipo llegó invicto a la final fue el año anterior con Bayern Múnich que ganó todos los encuentros de la Champions para coronarse campeón.


Pronóstico


Será un partido entretenido y muy disputado en el medio campo. El estilo de Guardiola y Tuchel no es de carácter defensivo y ningún equipo buscará encerrarse para asegurar resultado. Manchester City buscará cerrar su temporada de la mejor manera con el tan ansiado título europeo mientras que el Chelsea buscará consolidar el buen estilo técnico de Tuchel y el gran momento de sus jugadores jóvenes para ser campeón de Europa.


Manchester City campeón

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo