• Outsider

Principales Pronosticos 1 de Septiembre 2020*

Fútbol de Paraguay: Primera División de Paraguay

Guaireña vs Club General Diaz


En la tarde de este martes, el Guaireña recibe al Club General Díaz por la decimoséptima fecha de la primera división de Paraguay. Este partido puede no resultar muy atractivo por la forma que presentan ambos equipos. El Guaireña ha perdido 4 de sus últimos cinco encuentros mientras que el Club General Díaz perdió 3 de sus últimos cinco partidos. El Guaireña se encuentra en la séptima posición mientras que el Gral. Díaz se ubica onceavo de doce equipos.

Pese a la mala forma del Guaireña, que solamente cosechó un punto de quince posibles, hay una estadística favorable. Este equipo tiene un gran rendimiento en los primeros 45 minutos del partido, debido a que en los últimos cuatro partidos, el Guaireña ganó la primera mitad en tres de ellos (el cuarto partido lo empató sin goles) y lo hizo contra rivales de peso como el Cerro Porteño. Sin embargo, no logró mantener esta ventaja y perdió al final de los noventa minutos en estos tres partidos, por lo cual el Guaireña no es un equipo sólido en su linea defensiva y no puede manejar el resultado a su favor.

Por otro lado, tenemos al Colista Gral. Díaz. Su última victoria fue de 2-1 frente al River Plate paraguayo. Lo positivo para este equipo es que en la mayoría de sus partidos siempre logra marcar al menos un gol (de 16 partidos jugados, ha marcado al menos un gol en 14 de ellos). Esto deja la imagen que la ofensiva del Gral. Díaz sabe como hacer daño a cualquier rival que tenga al frente (incluso derrotaron al puntero Cerro Porteño), sin embargo, su línea defensiva es demasiado débil al conceder muchos goles dejando al equipo en la penúltima posición de la tabla.

En los enfrentamientos históricos entre ambos equipos apenas se registran dos partidos, un empate y una victoria a favor del Guaireña.

Con esta información creemos que el desarrollo del partido será favorable para el Guaireña. Su buen desempeño en los primeros 45 minutos podrían ser clave para asegurar la victoria del partido, aunque el Gral. Díaz cuenta con muchos argumentos para marcar durante este partido.


Pronóstico: Victoria Guaireña (primer tiempo y partido) con ambos equipos marcando.


Fútbol de Ecuador: Liga Pro Ecuador


Barcelona Sporting Club vs Aucas

A las 7pm (GMT -5) el Barcelona Sporting Club (BSC) recibe al Aucas por la décima fecha de la Liga Pro Ecuatoriana. Este partido es muy atractivo debido al gran momento que viven ambos clubes, de igual manera se trata de un "clásico" entre los ídolos ecuatorianos.

El BSC se encuentra en gran forma futbolística tras el reinicio del campeonato tras haber ganado 4 de sus últimos cinco partidos (incluido un clásico contra su eterno rival Emelec).

El BSC promedia 2 goles por partido en estas últimas fechas con una buena ofensiva y sólida defensa que le permite llevarse los tres puntos en cada partido que disputa. Aunque no todo es buenas noticias, ya que recientemente uno de sus mejores jugadores y delanteros, Fidel Martinez, fue fichado por un club de China y no se encontrará disponible para el resto de la temporada. Esto dejará al club guayaquileño con un vacío que no será fácil llenar y no en tan poco tiempo.

El Aucas, por su parte, está escalando posiciones de manera rápida y muestra un nivel sólido en sus últimos partidos disputados. De esta manera ha logrado ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, incluso derrotando al puntero Liga de Quito con un marcador de 2-0. Sin duda, el "ídolo del pueblo" es uno de los mejores equipos tras el reinicio del campeonato ecuatoriano y hoy tiene una prueba de fuego muy díficil contra el Barcelona.

Históricamente, el Barcelona es el equipo ganador en los encuentros directos entre ambos tras haber ganado 8 de los últimos 16 encuentros (6 empates y 2 victorias para Aucas). Su último encuentro registró un marcador de 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Pro Ecuador de 2019, lo cual clasificó al Aucas que había ganado el partido de ida por la mínima.

Sin duda, esta noche veremos un gran partido en el estadio de Barcelona y todo parece indicar que será un partido igualado. Si bien BSC tiene la ventaja, la falta de uno de sus mejores jugadores ofensivos le resta mucho poder en el ataque de cara a un rival que viene motivado por su buen momento futbolístico.

Pronóstico: Empate con ambos equipos marcando.


Fútbol de Estados Unidos: MLS


Toronto FC vs Montreal Impact

No están leyendo mal esta información, estos equipos de ciudades canadienses se enfrentan por la Major League Soccer de Estados Unidos este martes a las 7 pm (GMT -5). Este es el segundo partido de la temporada entre ambos equipos tras haberse enfrentado el viernes pasado en el cual el Toronto se llevó la victoria.

La MLS es algo difícil de caracterizar en este momento, debido a que los equipos apenas están regresando a un ritmo competitivo (pese al tornero MLS is back). Por un lado tenemos al Toronto FC que se encuentra en la 5ta posición de la tabla global de la MLS y viene de haber ganado dos de sus últimos partidos (ambos contra rivales canadienses). Por otro lado, esta el Montreal Impact que se encuentra 15vo en la posición global de MLS y viene mostrando una forma bastante regular en los últimos partidos.

Ambos equipos se enfrentaron en el torneo MLS is back en un partido plagado de goles que terminó 4-3 a favor del Toronto FC. En el partido disputado el viernes anterior, el Toronto se llevó la victoria por un marcador de 1-0. Históricamente, el Toronto lleva la ventaja sobre su rival con 14 victorias 4 empates y 9 derrotas. En 60% de estos encuentros se han registrado más de 2,5 goles.

Debido a la complejidad del torneo estadounidense y al tratarse del tercer partido del año entre estos equipos, nos inclinamos por un partido que verá muchos goles con un claro ganador que será el Toronto FC.


Pronóstico: Victoria del Toronto FC con más de 2,5 goles.


Fútbol de Costa Rica: Primera División de Costa Rica


Alajuelense vs Santos DG

A las 9 pm (GMT -5) el Alajuelense de Costa Rica recibe al Santos DG por la cuarta fecha de la Primera División de Costa Rica. Este partido se proyecta como un partido atractivo por la forma que muestran ambos equipos. El Alajuelense viene de haber ganado 2 de los tres primeros partidos del torneo mientras que el Santos mantiene su invicto con tres empates.

El actual vice-campeón, Alajuelense, está empezando la temporada dejando en claro que es uno de los grandes de Costa Rica y buscará llevarse el título esta temporada tras haber terminado primero en la temporada anterior, pero perdiendo el título contra el Saprissa en la Gran Final. En sus dos victorias, el Alajuelense marcó 2 goles mientras que perdió 0-1 en condición de local contra el Guadalupe.

Por su parte, la campaña del Santos es muy llamativa, registra tres empates con goles en tres partidos, uno de ellos contra el Herediano (entre los tres grandes de Costa Rica). Sin duda, es un buen inicio para este equipo, que la temporada pasada terminó en décimo puesto (de 12) y buscará mantener su invicto contra uno de los rivales más fuertes del torneo.

Históricamente, el Alajuelense es el favorito en estos encuentros con 20 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En la temporada pasada, el Alajuelense se marchó con la victoria por la mínima en ambos partidos. Los partidos entre estos equipos suelen definirse por una diferencia mínima e incluso con pocos goles con 47% de estos partidos con menos de 2,5 goles.

Para esta noche podemos esperar una victoria del Alajuelense debido su buen inicio del torneo al igual que su predominio sobre su rival y junto con un Santos que no logra marcar diferencia frente a sus rivales.


Pronóstico: Victoria del Alajuelense con menos de 2,5 goles.


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com