• Outsider

Principales Pronosticos 3 de Septiembre

Fútbol de Brasil: Brasileirao Serie A

Atlético MG vs Sao Paulo


A las 6 pm (GMT-5) por la séptima jornada del Brasileirao el Atlético Mineiro recibe al grande Sao Paulo. Esto pinta a ser un encuentro atractivo y competitivo dada la historia de estos clubes y también por su racha en la liga brasileña. El Mineiro viene de ser derrotado en sus últimas dos fechas en las que fue visitante contra el Inter y Botafogo, mientras que el Sao Paulo viene de ganar sus tres últimos partidos (dos de local y uno de visitante). Por esta razón, el Mineiro buscará un mejor resultado para no quedarse atrás de los primeros lugares mientras que el Sao Paulo buscará sumar para acercarse al puntero Inter que ayer empató contra Palmeiras.

Un hecho muy interesante del Atlético Mineiro es que de local se hace fuerte, así lo evidencia su racha de 7 victorias consecutivas en su estadio entre Brasileirao, Campeonato Mineiro y Copa Libertadores. En relación al Brasileirao, el Atlético viene de derrotó al Corinthias (3-2) y Ceara (2-0) marcando 5 goles en ambos partidos. Después de estos partidos, le tocó jugar dos encuentros de visitantes, que ya mencionamos, en los cuales se vio derrotado, cediendo importantes puntos contra rivales directos. Actualmente se ubica en la 8va posición con 3 victorias y 2 derrotas (le falta por jugar una fecha).

Por su parte, el Sao Paulo se encuentra en un momento muy bueno al encadenar 4 partidos invicto con 3 victorias y 1 empate, habiendo marcado al menos un gol en cada uno de estos encuentros. Sin embargo, 3 de estos partidos el Sao Paulo lo jugó en condición de local donde se engrandece, pero su desempeño en condición de visitante es regular. En lo que va del Brasileirao, el Sao Paulo ganó un partido en condición de visitante y perdió otro contra Vasco da Gama. Eso sí, en ambos partidos el Sao Paulo logró encontrarse con las redes, lo cual es favorable de cara al desarrollo de este partido. Otro factor a tomar en cuenta es que el Sao Paulo se encuentra en segundo lugar a tres puntos por debajo del Inter, por lo cual una victoria lo pondrá con el mismo puntaje que el equipo de Porto Alegre.

Históricamente, los enfrentamientos entre ambos equipos se ve equilibrado con una ligera ventaja para el Atlético Mineiro con 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Estos partidos suelen decidirse por la mínima diferencia y en 56% de los partidos ambos equipos anotan. El último enfrentamiento en la cancha del Atlético terminó empatado con un marcador de 1-1, sin embargo, cuando juega de local, el equipo Mineirao ha ganado 5 de los últimos 7 partidos contra Sao Paulo.

Con esta información, consideramos que este será un partido de buen nivel y cerrado durante los 90 minutos. Si bien el Mineirao tiene la ventaja de ser local, el Sao Paulo ha demostrado ser un equipo sólido cuando se defiende y efectivo cuando sale a buscar la victoria. Ambos equipos saldrán a buscar el partido por lo cual se espera que ningún equipo le ceda el balón a su rival y se observe un desarrollo equilibrado.


Pronóstico: Empate o Victoria Atlético Mineirao con ambos equipos marcando.


Fútbol de México: Liga MX - Apertura


Querétaro vs Toluca

Por la octava fecha de la Liga Mx, el Querétaro recibe al Toluca a las 7pm (GMT -5). La noche de este jueves se disputará un partido entre dos equipos en situaciones distintas dentro del campeonato mexicano. El Toluca se encuentra en la sexta posición, pero apenas cuatro puntos lo separan del puntero Cruz Azul (el tope de la tabla se encuentra muy apretada) mientras que el Querétaro se encuentra en la décimotercera posición con dos puntos por encima del colista Atlas (al fondo de la tabla los equipos también están apretados). El campeonato mexicano está en un punto de gran competencia futbolística y cualquier punto puede hacer la diferencia en el desarrollo de la Apertura.

El Querétaro necesita de una victoria para levantar su momento futbolístico dado que viene de sufrir dos derrotas seguidas contra el Santos Laguna y el colista Atlas (ambos partidos en condición de visitante). Sin embargo, el Querétaro se ha mostrado fuerte cuando juega de local al haber derrotado al poderoso América (4-1) y al puntero Cruz azul (1-0). El problema en la campaña del equipo son sus partidos de visitante en los cuales registra 4 derrotas. La defensa del Querétaro cede demasiados goles frente a sus rivales, mientras que su producción ofensiva no es la mejor. Con la excepción del partido contra América, en el cual el rival contó con un jugador menos en la cancha desde el minuto 40, el Querétaro mantiene un promedio de 0.8 goles por partido.

De igual manera, el Toluca es un equipo que se hace débil cuando juega fuera de su estadio. En condición de visitante registra 3 partidos perdidos y 1 victoria. El Toluca parece mostrar serios problemas defensivos cuando juega de visitante ya que ha recibido 10 goles en los 4 partidos disputados (en su último partido contra Puebla cayó con un marcador de 4-1). Lo positivo de sus actuaciones de visitante es que el Toluca ha marcado en cada uno de los cuatro partidos en el torneo de Apertura. Su buena posición en la tabla del torneo se debe a las tres victorias que cosechó en condición de local.

Históricamente, el Toluca tiene una ventaja sobre el Querétaro con un registro de 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En el último partido entre ambos en enero de este año, el resultado fue de 1-1 con el Querétaro en condición de local. En los últimos cinco enfrentamientos directos en el estadio del Querétaro, el Toluca no se ha visto derrotado con 3 empates y dos victorias.

Toda la información nos indica que veremos un partido competitivo y con presencia de goles en ambos arcos debido a la débil defensa del Toluca cuando es visitante. Sin embargo, el predominio del Toluca sobre su rival es un factor importante para el pronóstico del partido. Consideramos que al final de los 90 minutos el Toluca se llevará al menos un punto en su visita.

Pronóstico: Empate o victoria Toluca con ambos equipos marcando.



*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com