• Outsider

Principales Pronosticos 4 de septiembre

UEFA Nations League: Liga A

Holanda vs Polonia


Este viernes Holanda, el vice-campeón de la primera edición de la UEFA Nations League, recibe en el Johan Cruyff Arena a Polonia a la 1:45 pm (GMT -5). Este será el primer partido para ambas selecciones en esta edición de la Liga Europea.


Holanda bajo mando interino


Este será el primer partido de Holanda en la era pos Koeman debido a que el seleccionador aceptó la oferta de dirigir al FC Barcelona en la siguiente temporada. Esto dejó al equipo holándes bajo el cargo interino de Lodeweges (ayudante técnico de Koeman). El equipo técnico interino estará manejando la selección en estas dos fechas iniciales de la Liga. Por esta razón, el trabajo del técnico será cauto y poco arriesgado. De igual manera, es el primer partido internacional desde noviembre del año anterior, por lo cual el principal objetivo de Holanda será de tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles para facilitar la tarea del próximo equipo técnico que asuma el mando.

En cuanto a los últimos partidos de Holanda por la clasificación a la Euro 2021 mantiene una racha invicta de 6 partidos con 5 victorias y 1 empate. Su producción ofensiva ha sido excelente al haber marcado 16 goles en estos partidos, manteniendo un promedio de 2,5 goles por partido mientras que solamente cedió 4 goles (2 de ellos contra Alemania).

En novedades en cuanto a los jugadores, la selección holandesa no contará con la presencia del central De Vrij del Inter de Milán tras una lesión. De acuerdo a declaraciones del cuerpo técnico, no convocarán a otro jugador para que reemplace al defensa nerazuuro, que tuvo una gran temporada con el Inter en Italia.


Polonia sin 'Tito'


Una de las grandes novedades de Polonia de cara al inicio de la Liga Europa es la ausencia de Robert Lewandoski, goleador y campeón de la reciente Champions League debido a que se encuentra en vacaciones. Esto, en parte, puede resultar favorable para el cuerpo técnico debido a que buscará motivar a sus seleccionados para desempeñarse mejor de manera que la ausencia del goleador no sea notable.

Polonia logró su clasificación a la Eurocopa de 2021 y mantiene una racha invicta de 5 partidos con 4 victorias y 1 empate. Si bien parece gozar de igual momento que su rival de turno, Polonia disputó estos partidos contra equipos europeos de menor nivel como Macedonia y Letonia; el único rival de mejor nivel que los anteriores fue Austria y este partido terminó con un marcador de 0-0.


Histórico dominio Holándes


En los enfrentamientos históricos de ambos equipos, Holanda es el claro dominador tras haber ganado 4 de los últimos 5 encuentros. El último partido entre ambos equipos se dio por amistoso internacional en 2016, en el cual Holanda fue victorioso con un marcador de 2-1. Los demás partidos se dieron en el 2000 y en la época de los ´90.

Por estas razones, creemos que la balanza se encuentra a favor de Holanda. Si bien se encuentra bajo cargo interino, no habrá mayor diferencia en el planteamiento táctico que presentó en los anteriores partidos y dado que fue finalista en la previo edición de la Liga Europea (que se jugó el año anterior), sin duda mantendrá su buen nivel de fútbol. A esto hay que sumar la ausencia del mejor jugador de Polonia actualmente, Levandowski.


Pronóstico: Victoria de Holanda con más de 1,5 goles.



NBA Playoffs: Semifinales División Oeste


Los Angeles Lakers vs Houston Rockets


Este viernes en la noche (8 pm GMT -5), los Lakers juegan el primer partido de la serie contra Houston Rockets. El equipo "angelino" llega a esta partido con algunos días de descanso ya que había ganado la serie 4-1 contra los Portland Blazers y se encontraba a la espera de rival que fueron los Rockets. De esta manera, los Rockets ganaron la serie (4-3) contra los Okhlama Thunder en el séptimo partido con un agónico final donde Harden fue el protagonista.


Los Lakers han venido realizando una gran campaña en esta temporada de la NBA bajo el mando del gran LeBron James y Anthony Davis. Los Lakers se ubicaron primeros de la conferencia Oeste por lo cual llegaron a la "burbuja" de Orlando con este puesto prácticamente asegurado. Por esta razón el equipo de LeBron no muestra los mejores resultados dentro de la "burbuja". Aún así, el equipo relució contra los Blazers y tras perder el primer partido de la serie se llevó por delante la serie con 4 victorias consecutivas. Durante estos cuatro partidos, los Lakers marcaron más de 110 puntos, siendo LeBron James la principal figura del equipo con un promedio de 28,5 puntos.

Por su parte, los Houston Rockets sufrieron para derrotar a los Thunder de Oklahoma. Cuando parecía que se llevaban la serie en el juego 6, una gran segunda mitad de los Thunder forzó el séptimo partido que fue igual de reñido. Una de las mejores armas de los Rockets dentro de la "burbuja" fue la de marcar una gran cantidad de triples. De esta manera, los Rockets mantienen un promedio de 18,3 triples por partido en la postemporada.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en la "burbuja" en un partido donde los Lakers ya habían asegurado su primera posición de la conferencia. El marcador fue de 113-97 a favor de los Rockets. En este partido, los Rockets hicieron un festín de triples al haber marcado 21triples (36% de efectividad) en el partido contra 2 triples de los Lakers.

Históricamente, los partidos entre ambos equipos han sido muy competitivos con gran cantidad de puntos, solamente en la temporada 2019-2020, se ha sobrepasado la barrera de los 210 puntos por partido. Esta noche podríamos esperar un desarrollo similar, pero la importancia del partido se verá en la habilidad de los Lakers de contraarrestar (tanto en defensiva como en ofensiva) los triples de los Rockets y controlar el gran manejo de la "Barba" Harden. Sin duda esperamos una gran serie por parte de ambos equipos


Pronóstico: Victoria Lakers con más de 219,5 puntos en el partido (pronóstico adicional, Rockets con más de 3,5 triples por encima de los Lakers).


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com