• Outsider

Pronóstico Eliminatorias Conmebol Argentina vs Ecuador

Este jueves inician las eliminatorias de la Conmebol para determinar qué selecciones disputarán el mundial de Qatar 2022. El día de hoy habrán 3 partidos y el viernes se disputarán los 2 restantes. Nuestros miembros Outsiders eligieron el partido Argentina vs Ecuador para ser analizado en esta fecha. Los otros partidos que se jugarán serán Paraguay vs Perú y Uruguay vs Chile.


Argentina buscando el mejor inicio


No es noticia nueva que Argentina siempre tiene presión extra cuando disputa partidos a nivel de selección. Es una de las mejores selecciones del mundo y con jugadores en las ligas top y los mejores clubes a nivel mundial siempre existe expectativa por ver al combinado argentino, sin mencionar que cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi. Sin embargo, la presión siempre resulta demasiado para Argentina en los últimos años como ejemplo de esto Argentina arrastra dos finales en Copa América (sin haber ganado ninguna), un papel aceptable en el Mundial 2018 y una Copa América para el olvido en 2019. Aún así, estas son nuevas eliminatorias y Argentina querrá iniciar de la mejor manera para apaciguar a su hinchada y calmar las críticas.

Partiendo desde el desempeño en eliminatorias recordemos que Argentina logró asegurar su cupo al Mundial 2018 en la última fecha contra Ecuador en la ciudad de Quito. Argentina tuvo una campaña irregular y no logró posicionarse entre las mejores selecciones sudamericanas. De hecho, en la primera fecha perdió contra la misma selección ecuatoriana por 2-0 cuando el cuadro era dirigido por Gerardo Martino. Después vino Bauza y al final Sampaoli para tratar de salvar las eliminatorias de Argentina y colarse en el mundial de 2018, pero siempre hubo críticas hacia el rendimiento del cuadro argentino.

En las eliminatorias pasadas, Argentina acumuló 28 puntos y se ubicó en tercera posición tras haber registrado 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. De local, Argentina registró una campaña aceptable con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 9 goles a favor y 4 goles en contra (+5).

No existen muchas novedades en la convocatoria por parte del técnico Lionel Scaloni, salvo la convocatoria de 5 jugadores de Boca y River (que solamente han disputado partidos de Copa Libertadores en los últimos 6 meses). Argentina cuenta con Messi, Dybala, Lautaro Martinez, Lucas Ocampos entre otros para este partido (que juegan en las mejores ligas del mundo).


Ecuador en la incertidumbre de un nuevo proyecto


Ecuador arrancó las eliminatorias pasadas habiendo ganado los primeros 4 partidos que disputó (uno de ellos en territorio argentino) registrando 12 puntos y prácticamente dejando en claro que era uno de los favoritos para clasificar al mundial de Rusia en 2018. Sin embargo, el mal manejo del técnico Quinteros provocó que Ecuador solo consiga 8 puntos más en los14 partidos restantes y quede eliminado de un puesto al mundial. Desde ese entonces, nada ha sido claro para la selección ecuatoriana que en Copa América de 2019 realizó una pésima campaña bajo el mando del técnico colombiano "Bolillo" Gómez.

A inicios del 2020 la Federación Ecuatoriana de Fútbol lanzó una nueva imagen y anunció a su nuevo Director Técnico, Jordy Cruyff. A esto se suma la nueva camada de jugadores provenientes de la selección sub20 que habían alcanzado el tercer puesto en el Mundial sub20 disputado en 2019. Todo esto dejaba mucha expectativa positiva de cara al inicio de las eliminatorias en marzo. Sin embargo, el parón de la pandemia dejó a la selección ecuatoriana en incertidumbre debido a que Cruyff se marchó del país y meses después renunció a su cargo como DT de la selección para hacerse cargo del Shenzen en China. Nadie sabía quién se haría cargo de la selección ecuatoriana (incluso no había presupuesto para un técnico de mejor nivel debido a los compromisos contractuales con "Bolillo" Gómez). Gustavo Alfaro (ex-DT de Boca Jrs. en 2019) fue elegido como DT para Ecuador en septiembre de este año.

Ecuador no ha mostrado un buen desempeño en sus últimas participaciones internacionales. Salvo algunas victorias en encuentros amistosos contra selecciones de menor nivel, Ecuador no es un buen equipo a nivel de selección. Se eliminó de la Copa América 2019 con apenas 1 punto (producto de 1 empate con la selección juvenil de Japón) y tras haber generador polémica por la conducta de sus jugadores fuera de cancha. En las eliminatorias pasadas, Ecuador terminó 8vo con 6 victorias, 2 empates y 10 derrotas con un gol diferencia de -3 (26 marcados y 29 en contra). 6 de las 10 derrotas se dieron cuando Ecuador se encontraba en condición de visitante.


Argentina por encima de Ecuador


En los encuentros directos entre ambas selecciones, Argentina se muestra como claro dominador sobre el seleccionado ecuatoriano. Su último enfrentamiento fue un partido amistoso en el cual Argentina goleó a Ecuador por un marcador de 6-1. Previo a esto se registran los partidos mencionados por eliminatorias para Rusia 2018. Ecuador logró una victoria sorpresiva en Argentina, pero esto se dio porque varios jugadores ecuatorianos atravesaban por el mejor momento de su carrera (como Antonio Valencia y Felipe Caicedo) mientras que Argentina se encontraba en la incertidumbre tras perder la final de Copa América y sin la convocatoria de Messi (por suspensión de tarjetas). Sin embargo, en la altura de Quito, Argentina ganó por 3-1 a Ecuador para asegurar su cupo al mundial con un gran partido de Messi.

De local Argentina saca buenos resultados contra Ecuador y por el contexto que viven ambas selecciones, hoy no parece que será la excepción.


Para este partido pronosticamos una victoria argentina con más de 1,5 goles de diferencia entre ambos equipos. Es muy probable que Ecuador no logre marcar un gol en territorio argentino, pero en caso de que lo haga, la selección argentina con sus mejores jugadores podrá reponer fácilmente ese gol e incluso elevar aún más la diferencia en el partido.


Pronostico: Victoria de Argentina con hándicap de -1,5 para Argentina.


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com