• Outsider

Pronósticos arranque UEFA Nations League

Este jueves arranca la UEFA Nations League. Esta es la segunda edición de esta Liga que se desarrollará en un nuevo formato en el cual las selecciones europeas se están jugando algunos cupos directos a la próxima edición de la Eurocopa y del siguiente Mundial de Fútbol. Esta Liga se implementó para reemplazar los amistosos internacionales en fechas FIFA con partidos competitivos. Entre el jueves y miércoles de la próxima semana se enfrentarán varias selecciones nacionales europeas en cuatro divisiones distintas. La Liga A, con las mejores selecciones europeas de acuerdo a su rankiing FIFA inicia con los partidos: Alemania-España y Suiza-Ucrania que se jugarán a las 8:45 PM hora local (1:45 PM GMT -5). Esta es la primera competición a nivel de selecciones desde el inicio de la pandemia, por lo cual hay mucha expectativa de cara al inicio de esta Liga. A lo largo de estos días publicaremos pronósticos diarios de varios partidos de todas las divisiones de esta Liga Europea de Naciones.


Liga A: Alemania v España*


En uno de los partidos más esperados de la fecha, Alemania recibe a España en el arranque de la Liga A de la UEFA Nations League (1:45 pm GMT -5). La calidad de los jugadores de cada selección y la historia reciente de ambas selecciones nos pinta la imagen de un partido entretenido, competitivo y de gran despliegue futbolístico.


Alemania sin los grandes


Para la convocatoria de jugadores alemanes, el entrenador Joachim Löw decidió excluir a los jugadores del reciente campeón de la Champions League, Bayern Munich, al igual que los jugadores del RB Leipzig. Sin duda, el gran momento de jugadores como Gnabry, Neuer, Kimmich y Goretzka se sentirá en la selección alemana que buscará dejar una mejor imagen en esta segunda edición de la Liga Europea. De igual manera, el arquero Ter Stegen no fue convocado debido a una lesión, por lo cual el arco alemán será defendido por Leno del Arsenal.

Sin embargo, la selección alemana aún cuenta con nombres importantes dentro de sus filas como Kross, Gündoğan, Timo Werner y Leroy Sané, al igual que jugadores nuevos con una buena temporada como Robin Gonsens del Atalanta. Esto junto con el estilo táctico de Low dejan una buena sensación para la selección alemana que arranca como favorito para este partido (el factor local dentro de esta nueva normalidad sin público influye poco en el desarrollo del partido.


España buscando nuevos inicios


El partido contra Alemania será el primero de Luis Enrique en su retorno al banquillo técnico de la selección española tras haber salido en 2019 debido a problemas de salud familiares. La convocatoria de jugadores fue muy sorpresiva al ser catalogada como "revolucionaria" al dejar de convocar a jugadores referentes como Isco o Jordi Alba y convocar a jugadores con sangre nueva como el jovén Ansu Fati (17 años) del Barcelona, el portero Unai Simón, Eric García, entre otros. Luis Enrique quiere renovar a la selección española de cara ante el mundial de Qatar en el 2022 y la Liga de Naciones es una oportunidad perfecta para probar nuevas tácticas al igual que renovar las líneas del equipo español. Entre las principales novedades de cara a este encuentro es la lesión de Marco Asensio al igual que la salida de Oyarzabal por dar positivo en la prueba de COVID.


Un partido competitivo


Ambas selecciones vienen de obtener resultados favorables en sus últimas apariciones internacionales de clasificicación a la Eurocopa. Alemania goleó a Bielorussia, Irlanda del Norte y Estonia mientras que España tuvo dos partidos difíciles contra Suecia y Noruega que terminaron ambos en empates, y dos partidos fáciles contra Rumania y Malta en los que goleó y marcó 12 goles entre los dos partidos.

Los recientes enfrentamientos entre estas selecciones vienen de dos partidos amistosos en 2014 y 2018 en los cuales Alemania ganó el primero y empataron el segundo. Por competencias oficiales internacionales ambas selecciones se enfrentaron en el mundial de Sudáfrica en 2010 en la cual España ganó por la mínima y la final de la Eurocopa 2008 donde España ganó por 1-0.

Tomando en cuenta todos estos factores, se presenta un partido de difícil pronóstico entre dos selecciones de gran nivel tanto en calidad de jugadores como en la fortaleza de su cuerpo técnico. Sin embargo, Alemania posee cierta ventaja sobre su rival de turno España de cara a este encuentro. Las recientes lesiones y contagios en la selección española forzaron un cambio en el esquema táctico de Luis Enrique que buscará sumar puntos su visita a Alemania.


Pronóstico: Victoria o empate de Alemania con menos de 2,5 goles.


Liga A: Suiza v Ucrania*


En el segundo partido de la Liga A Ucrania recibe a Suiza al mismo tiempo que el partido entre Alemania y España- Por esta razón, este partido no ha recibido la misma cobertura mediática, sin embargo, estamos hablando de un partido que puede resultar muy atractivo y entretenido entre dos selecciones que tienen bastante por probar.


Ucrania por el experimento


El técnico y ex jugador Andriy Shevchenko observa esta competencia como una oportunidad para demostrar que Ucrania es una de las mejores selecciones de Europa. El ténico expresó que observa a la Liga de Naciones como una competencia que se la tomará en serio y la usará para probar varios jugadores jóvenes para armar la base de un equipo competitivo para disputar la Eurocopa en 2021 y las eliminatorias para el mundial de Qatar.


Suiza con lo mejor que tiene


Por su parte, el entrenador Petković expresó su alegría por volver a encontrarse en actividad deportiva y mencionó que llamó a los mejores jugadores que tiene disponible tras el parón futbolístico y la pandemia mundial. El técnico reconoce que algunos jugadores han tenido poca actividad durante estos últimos meses, por lo cual tuve dificultades para armar su lista de 22 jugadores. Sin embargo, Suiza cuenta con buenos jugadores como Xhaka y Rodriguez en el mediocampo.


Un partido entre dos selecciones de buen momento


Ambas selecciones sellaron su clasificación a la próxima edición de la Eurocopa y en sus últimas apariciones internacionales registraron rachas positivas, Ucrania incluso derrotó a Portugal de Cristiano Ronaldo mientras que Suiza ganó a selecciones de menor nivel como Gibraltar y Georgia.

El último partido entre ambas selecciones se dio en 2010 en un amistoso internacional en el cual empataron con un marcador de 2-2. Previo a esto se enfrentaron en el mundial de Alemania 2006 por octavos de final, donde clasificó Ucrania a través de la definición de penales.

De cara a este partido se muestra un cuadro incierto principalmente por la falta de actividad de los jugadores que conforman las selecciones. Sin embargo, siendo el primer partido, ambas selecciones buscarán un buen resultado antes de enfrentarse a las poderosas Alemania y España, por lo cual podríamos inclinarnos por un partido con varios goles con una ligera ventaja para Ucrania.


Pronóstico: Victoria o empate de Ucrania con más de 2,5 goles.


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com