• Outsider

Pronósticos Copa Libertadores: Independiente Medellín (Col) vs Boca Juniors (Arg)

Este jueves se cierra la cuarta fecha de grupos de la Copa Libertadores con tres partidos, de los cuales el de mayor atractivo es el de Independiente de Medellín recibe al cuadro argentino Boca Juniors por el grupo H. Boca necesita de una victoria para asegurar su pase a octavos de final mientras que DIM necesita de una victoria para lograr pelear por un cupo a Copa Sudamericana.


Prácticamente eliminado de Libertadores y con una leve posibilidad de acceder a Copa Sudamericana .El equipo colombiano DIM no se encuentra bien tras el reinicio de actividades deportivas para el club. Una derrota sorpresiva en su estadio frente al Caracas FC por Libertadores y otra derrota frente a Alianza Petrolera en su regreso al campeonato colombiano dejan una mala imagen del club antioqueño.


Por Libertadores, no ha logrado ganar ningún partido que disputó de local. En la primera fecha cayó ante el cuadro paraguayo de Libertad por 1-2 mientras que la semana pasada se vio ampliamente superado por el Caracas FC con un marcador de 2-3. En el campeonato colombiano, DIM gozaba de una buena racha de local con 3 victorias y 1 derrota (ante su rival Atlético Nacional) con 7 goles a favor y 5 goles en contra. Podría decirse que el DIM todavía no logra encontrar ritmo competitivo tras la pausa de 6 meses por la pandemia y necesita que sus jugadores den su mejor impresión contra el gran equipo argentino.


Por su parte, Boca Juniors apenas disputó un partido tras el retorno a actividades deportivas. Este partido fue por Copa Libertadores la semana pasada en la cual se enfrentó al Libertad en Paraguay. El partido fue controlado por el cuadro argentino y se marchó con una victoria de 2-0 frente a un club que ha venido jugando desde inicios de agosto en el campeonato paraguayo. En Libertadores Boca Juniors se mantiene invicto con 2 victorias y 1 empate con 7 puntos (4 de estos puntos lo consiguió en condición de visitante). Una victoria en territorio colombiano podría poner a Boca con un pie adentro en los octavos de final.

En su previo enfrentamiento, Boca goleó al Independiente de Medellín en la segunda fecha de esta Libertadores con un marcador de 3-0. Previo a este partido solamente se registran enfrentamientos en fase de grupos de la Copa Libertadores de 2003 en el cual ambos equipos ganaron en condición de local. En los tres partidos entre estos equipos solamente un equipo marcó gol manteniendo su portería en cero.


Para este jueves, Boca Juniors se ve como favorito para llevarse los 3 puntos, acercarse a Octavos de final y poder dedicar el resto de partidos que le quedan para poner en forma a su equipo de cara a la siguiente fase y al reinicio del campeonato argentino. DIM no se encuentra con buen ritmo competitivo y enfrentarse a un grande como Boca podría ayudarle a mejorar su desempeño, pero no será suficiente para poder llevarse puntos del cuadro argentino.


Pronóstico: Victoria o empate de Boca Juniors con menos de 3,5 goles.


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com