• Outsider

Pronósticos Eliminatorias Conmebol: Perú vs Brasil | Chile vs Colombia

Para este día martes 13 de septiembre, analizaremos los partidos de eliminatorias entre Brasil y Perú y el último partido de la jornada entre Chile y Colombia


Perú vs Brasil (7 PM GMT -5)

En la noche de este martes volveremos a ver a los finalistas de la Copa América de 2019, Perú y Brasil. En su último partido, Brasil dominó el partido y lo ganó por 3-1 y se consagró campeón de América en el mítico Maracaná. En su primera fecha, Perú logró rescatar un empate de 2-2 en su visita al combinado de Paraguay , mientras que Brasil recibió y goleó a Bolivia por un marcador de 5-0.

La selección Peruana no se encuentra en el mismo nivel que demostró en la Copa América del año anterior. En los partidos internacionales que disputó después de la final, solamente registra una victoria en 5 partidos (curiosamente contra el combinado brasileño). En estos partidos amistosos se enfrentó contra selecciones sudamericanas y fue derrotado por Colombia, Uruguay y Ecuador mientras que empató contra Uruguay (ambas selecciones disputaron dos encuentros en la misma fecha FIFA hace un año). En esos 5 partidos, apenas logró marcar 2 goles mientras que recibió 4 goles lo cual nos indica que tal vez la ofensiva peruana no tiene la misma fuerza que en la Copa América. Sin embargo, observando su récord en Eliminatorias es notable ya que mantiene una racha de 7 partidos invictos (contando el empate reciente con Paraguay). Esto le permitió a Perú lograr la clasificación al mundial de Rusia 2018. En estos 7 partidos, Perú logró marcar dos goles en 5 partidos, con la mayoría de goles en el segundo tiempo.

Por su parte, Brasil muestra un cuadro similar pero mejor en muchos aspectos. Tomando en cuenta los partidos amistosos internacionales, Brasil registra 1 victoria, 2 derrotas y 3 empates. Sin embargo, cuando observamos su récord en Eliminatorias observamos que registra 11 victorias en los últimos 13 partidos que disputó. Por esta razón, Brasil quedó primero en la clasificación de eliminatorias pasadas y ganó la Copa América que fue disputada en su territorio el año anterior. De hecho, Brasil ha mantenido su portería en cero en 5 de los últimos 6 partidos que disputó en Eliminatorias, lo cual deja una buena sensación de cara a este partido.

Como se mencionó, el último encuentro oficial que disputaron estas selecciones fue la final de la Copa América en 2019 donde Brasil se llevó la victoria y el trofeo. En la misma Copa América, Brasil goleó 5-0 a Perú en la fase de grupos. Previo a esto, Brasil ganó sus dos partidos frente a Perú en las eliminatorias pasadas (tanto de local como de visitante).

Es claro que el panorama es sumamente favorable para Brasil, pese a encontrarse de visitante. El gran desempeño de la selección brasileña en eliminatorias y con la moral por los cielos tras haber goleado en su primer partido nos dan a considerar que Brasil podría llevarse el encuentro de manera fácil frente a una selección peruana que no logró mantener su ventaja sobre Paraguay y logró rescatar un empate en los últimos minutos del encuentro.


Pronóstico: Victoria de Brasil con portería en cero.



Chile vs Colombia (7:30 PM GMT -5)


En el último partido de las eliminatorias, Chile recibe a la selección colombiana. Ambos equipos tuvieron una fecha inicial interesante frente a rivales de distinto calibre. Chile perdió el partido contra Uruguay en el último minuto tras varias decisiones polémicas por parte de los árbitros. Mientras que Colombia sufrió la baja de Santiago Arias por una fractura de peroné, pero ganó cómodamente el partido frente a Venezuela por 3-0.

La selección chilena no se encuentra en un buen momento futbolístico. Más allá del parón provocado por la pandemia, el combinado chileno no tuvo buenas presentaciones en sus últimos partidos internacionales (de carácter amistoso) con solamente 1 victoria en 4 partidos. Por encuentros oficiales, Chile llegó a las semifinales de la Copa América y fue derrotado por el finalista Perú. En cuartos de final empató con Colombia y clasificó mediante penales. Pero, en contexto de eliminatorias, Chile ha logrado ganar 3 de los últimos 4 partidos que disputó en condición de local.

Por su parte, Colombia se encuentra en un gran momento futbolístico, tanto colectivamente como individualmente. Los seleccionados colombianos tuvieron buenas presentaciones en sus respectivos clubes e incluso han llegado a ser figuras. James Rodríguez del Everton es primero en la Premier League mientras que sus delanteros Duván Zapata y Luis Muriel (ambos del Atalanta de Italia, uno de los equipos mas goleadores de la temporada pasada en Serie A) se encuentra en racha goleadora. Después de su participación en Copa América del 2019, los partidos que disputó Colombia fueron amistosos en los cuales solamente sufrió 1 derrota en 6 partidos. En estos partidos, junto con la victoria a Venezuela el viernes pasado, Colombia registra 3 victorias consecutivas con portería en cero, de igual manera, Colombia registra 6 partidos consecutivos donde ambos equipos no han marcado.

En los enfrentamientos directos entre ambas selecciones podemos observar que en los últimos cuatro encuentros, Colombia no ha logrado marcar un solo gol a Chile. De estos últimos 4 partidos, 3 terminaron en empate y 1 victoria para Chile (en condición de visitante). Históricamente, cuando ambos equipos juegan en Chile, los resultados son parejos, es decir, ha ganado Chile de igual manera que ha ganado Colombia e incluso han existido algunos empates.

Esto lo mencionamos para dejar en claro que tenemos un partido de difícil pronóstico principalmente debido a la igualdad que presentan ambos equipos cuando se enfrentan entre sí. El panorama parece favorecer a Colombia, por el momento que atraviesan sus jugadores estrella y con la moral alta tras la goleada a Venezuela, sin embargo, Chile no querrá ceder más puntos en este inicio de eliminatorias que de por sí son bastante competitivas. El partido puede ser parejo en los noventa minutos, pero dada la capacidad ofensiva de Colombia, sin duda habrán goles de por medio.


Pronóstico: Empate o victoria de Colombia con ambos equipos marcando.

*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com