• Outsider

Pronostico SuperClasico FC Barcelona vs Real Madrid

Este sábado se juega el primer SuperClásico español de la temporada entre el Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, no existe la mística de antes, parece que ambos equipos se encuentran algo perdidos en el pasado y no atraviesan su mejor momento futbolístico como en años anteriores.


Dos equipos mermados

Hay algo en el aire en el fútbol europeo en esta nueva temporada. Los grandes equipos y los favoritos están siendo derrotados de manera sorpresiva. Lo vimos en la Premier League con el Liverpool cayendo goleado por el Aston Villa; el City de Guardiola siendo derrotado por goleada frente al Leicester; el poderoso Bayern Munich cayendo goleado contra el Hoffenheim, entre otros ejemplos. Los grandes Barcelona y Real Madrid también sufrieron derrotas sorpresivas esta temporada y por primera vez desde 2003, ambos equipos llegan a este partido tras sufrir una derrota en la fecha previa, lo cual nos pinta la imagen de dos equipos golpeados y en busca de una alegría para dejar atrás las preocupaciones.

El Real Madrid se encuentra defendiendo su título conseguido la temporada anterior, pero no parece ser el equipo fuerte de hace unos meses. Para lograr ser campeon, el Real Madrid necesito de una racha perfecta con sus jugadores luciendo su mejor forma de toda la temporada para lograr sobrepasar al Barcelona que venía por encima de ellos. Sin embargo, en estos partidos, Sergio Ramos surgió como figura en la defensa y al marcar goles desde el punto penal en la gran mayoría de los últimos partidos. Volvamos al presente, el Real muestra sus deficiencias y todo se hizo claro en el partido del miércoles por Champions League donde se vio derrotado por un suplente Shaktar Donetsk (12 jugadores del equipo se encontraban enfermos de Covid y se enfrentaban al Real Madrid con varios suplentes en sus líneas) en condición de local. El Real Madrid no ha logrado reemplazar a Cristiano Ronaldo y el equipo carece de esa actitud ofensiva que lo caracterizaba en años pasados. Esto no disminuye el rol y desempeño de los jugadores, pero Zidane no logra encontrar la imagen para el equipo de cara a esta temporada

Por su parte, el Barcelona se está recuperando de la crisis que lo sacudió tras la eliminación por goleada histórica en Champions. Todos conocemos la historia y la novela en torno al Barcelona y sus jugadores, los que tuvieron que marcharse, los que se vieron obligados a quedarse y un recambio generacional que está muy lejos de ser una realidad. Sin embargo, el partido de Champions League con el debut de Pedri (17 años) dejó una buena sensación para el futuro del Barcelona que poco a poco está recogiendo los pedazos de su juego y encaminándose a su nivel futbolístico que nos tiene acostumbrados.


Ambos equipos fueron derrotados en la última fecha de la LaLiga con el Real Madrid cayendo de local frente al recién ascendido Cádiz y el Barcelona perdiendo de visitante frente al Getafe. De hecho este clásico tiene un sabor diferente porque será un partido de media tabla (por la posición que ocupan ambos equipos, con varios partidos aplazados cabe mencionar). Sin embargo, los puntos son de suma importancia para la campaña de ambos equipos, y de existir un ganador, este equipo se acercará aún mas a los líderes y podrá dar la vuelta a un tibio inicio de temporada.


Un partido difícil para fortalecer la moral

Como se mencionó ambos equipos necesitan puntos de urgencia para lograr ponerse en las primeras posiciones de LaLiga al igual que dejar una mejor imagen de la que se ha visto en los últimos partidos del campeonato español. El equipo que llega mejor parado a este encuentro es el Barcelona, principalmente por la buena impresión de su goleada en Champions League mientras que el Real Madrid llega golpeado y con Zidane haciendo varias rotaciones en el equipo para tratar de solucionar los problemas futbolísticos de la plantilla.

Con todos estos antecedentes, es un partido de difícil pronóstico principalmente por el contexto que viven ambos equipos y también porque estamos hablando de un clásico. Los clásicos siempre son un partido aparte para la hinchada y los jugadores. Usualmente no influye el momento por el que atraviesan ambos equipos, ya que en el partido, por ese ingrediente extra, los equipos salen enchufados en busca de verse mejores que su rival. Una victoria en este clásico logrará apaciguar las críticas y dar un respiro muy necesitado a los jugadores.


La balanza se inclina para el local

Más allá de lo que pueden sugerir los datos, el Barcelona llega mejor para este partido. Su rival viene golpeado y sin lograr encontrar una buena respuesta a dos derrotas consecutivas de manera oficial. La constante rotación que ha realizado Zidane da a entender que no logra encontrar la clave para su equipo en esta temporada. El Barcelona quiere recuperarse de todo lo malo que viene arrastrando por temporadas y no desaprovechará esta gran oportunidad para tumbar a su rival y llevar la moral alta para el resto de la temporada.

Dado este contexto, este es un partido en el que ambos equipos no tienen razones para proponer un esquema defensivo, las necesidades de los equipos nos lleva a pensar que será un partido de ida y vuelta con ambos equipos buscando el arco contrario. El Barcelona con Messi, Ansu Fati y Griezmann podrán sortear fácilmente la frágil defensa del Real Madrid.


Pronóstico: Victoria del Barcelona con ambos equipos marcando


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.




 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com