• Outsider

UEFA Nations League 6 de Septiembre

Actualizado: sep 7

LIGA A: Suiza vs Alemania 1:45 PM (GMT -5)


Este domingo la selección de Suiza recibirá a su similar de Alemania en la segunda fecha de la UEFA Nations League. En su primer partido, el local Suiza perdió contra Ucrania en un partido que fue parejo durante los noventa minutos, pero Ucrania supo aprovechar mejor la condición de sus jugadores y se llevó la victoria con un marcador de 2-1. Por su parte, Alemania disputó un partido muy entretenido con muchas ocasiones de gol contra la selección de España y el partido terminó igualado 1-1 con un gol español en la última jugada.

Tomando en cuenta el análisis realizado previamente, la selección de Suiza está disputando estos partidos con lo mejor que tiene dado el estado de los jugadores (falta de actividad por el parón de la pandemia). Por su parte, Alemania mostró mejor rendimiento del esperado, pese a no contar con las estrellas del Bayern. La estrella alemana es sin duda el joven delantero Timo Werner, que marcó el primer gol del partido a fecha seguida jugando para Alemania.

Analizando el desarrollo del partido, Suiza en su visita a Ucrania mantuvo mayor posesión del balón, sin embargo, Ucrania supo aprovechar mejor los espacios y dejó a luz las falencias en la línea defensiva. Mientras que Alemania se repartió el balón con España y ambos tuvieron igual de oportunidades frente al arco, sin un claro equipo dominador a lo largo de los 90 minutos.

En los enfrentamientos históricos entre ambas selecciones, no se registra un partido por competencias oficiales, los últimos cinco partidos fueron de carácter amistoso y el más reciente se dio en 2012 con una victoria suiza de 5-3. Sin embargo, los anteriores partidos fueron victorias alemanas con diferencia de dos goles. Un dato a resaltar es que se han marcado más de 1,5 goles en los partidos directos entre estas selecciones.

Todo esto deja mejor parado a Alemania en la previa del partido, un gran nivel mostrado en su primer encuentro contra España y el gran momento de Werner son los factores que inclinan la balanza a favor de Alemania.


Pronóstico: Victoria Alemania y más de 8,5 corners en todo el partido.


LIGA B: Hungría vs Rusia 11 am (GMT-5)


Por la liga B tenemos el encuentro entre Hungría y Rusia que se disputará a las 11 am (GMT -5). La selección húngara viene de dar la sorpresa al derrotar de visitante a Turquía. Por su parte, Rusia viene de ganar a Serbia tras una segunda mitad de gran despliegue futbolístico. En la previa del partido, Rusia mantiene su favoritismo sobre Hungría y a continuación analizaremos porqué Rusia podría marcharse con puntos en su visita.

Hungría logró llevarse la victoria con un gol tardío en el minuto 80 del partido, previo a esto se observó un partido equilibrado, pero con mayor número de llegadas por parte del cuadro húngaro. En los encuentros oficiales previos a la UNL, cuando Hungría jugó de local, mantuvo un récord importante de 6 victorias y 2 derrotas (ambas de estas derrotas se dieron contra equipos de mejor nivel como Eslovaquia y Portugal). Otro dato interesante para Hungría es que en 18 partidos que ha jugado siempre se ha marcado al menos un gol.

Rusia volvió a ser ese equipo de gran rendimiento tras su primer partido después del parón por la pandemia. Una victoria contundente de 3-1 en la primera fecha dejó buenas imágenes para el equipo ruso, pese a ceder el balón al rival, pero siendo más efectivo frente al arco (4 remates a puerta para Rusia). Con esta victoria, Rusia mantiene una racha de 9 victorias en sus últimos 10 partidos al marcar en promedio 3,5 goles por partido.

En los últimos dos partidos entre estos equipos, Rusia obtuvo la victoria siendo el más reciente en 2017 por un marcador de 3-0.

Como mencionamos, la balanza está inclinada a favor de los rusos para que se marchen con la victoria en este partido, sin embargo, no se debe minimizar la victoria de Hungría sobre Turquía en la primera fecha y su buen desempeño por lo cual el partido no será tan fácil para la selección rusa.


Pronóstico: Victoria o empate de Rusia con hándicap a Hungría de +1,5


LIGA C: Kosovo vs Grecia 1:45 PM (GMT-5)


Por la segunda fecha de la UNL, Kosovo recibe a Grecia en partido válido por la Liga C. La selección de Kosovo viene de rescatar un empate contra la selección de Moldovia mientras que Grecia logró un empate a ceros en su visita contra Eslovenia. La previa de este partido pone como favorito a la selección griega, en gran parte, por el nivel mostrado en las últimas eliminatorias de la Eurocopa.

Kosovo tuvo que luchar para lograr el empate contra Moldovia. Previo a este partido, se esperaba que Kosovo gane sin problemas, pero un gol de Moldovia en los primeros 20 minutos cambió la dinámica del partido. Kosovo fue el claro dominador del encuentro al contar con 68% de la posesión del balón y con 19 llegadas al arco contrario, pero su gol apenas llegó en el minuto 70 y no le alcanzó el tiempo para consolidar su dominio. En sus últimos tres encuentros, Kosovo no ha logrado encontrarse con la victoria, pero mantiene una importante racha jugando de local con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota (contra Inglaterra). Este factor podría ser decisivo en este partido, para que Kosovo pueda sumar puntos y recuperar confianza para las próximas fechas.

Grecia, de igual manera, no logró consolidar su ventaja en el último partido disputado contra Eslovenia debido a que fue el claro dominador manteniendo el 61% de la posesión del balón y acercarse al arco en 14 ocasiones sin encontrar suerte. Previo a la UNL, Grecia venía de haber ganado 3 de sus últimos encuentros internacionales.

En los últimos dos enfrentamientos previos entre ambas selecciones el partido terminó igualado, en ambas ocasiones (siendo el último partido válido por la primera edición de la UNL). Lo mostrado en la primera fecha por ambos equipos nos lleva a pensar que este partido podría presentar el mismo resultado, sin embargo consideramos que ambas selecciones saldrán a buscar el encuentro por lo que ambas selecciones marcarán al menos un gol.


Pronóstico: Empate con ambos equipos marcando.


LIGA D: Malta vs Letonia 1:45 PM (GMT-5)


En uno de los partidos menos atractivos de la UNL, la selección de Malta recibe su similar de Letonia por la segunda fecha de la Liga D. Malta viene tras ser derrotado por Islas Feroe en un partido que lo venía ganando 2-1, pero que cedió 2 goles en los minutos finales del encuentro para dejar el marcador 3-2. Por su parte, Letonia viene de empatar sin goles contra la selección de Andorra.

Los últimos partidos de Malta muestran que es un equipo débil en todas sus líneas, razón por la cual mantiene una racha de 10 derrotas consecutivas 7 de la cuales recibieron goles en ambas mitades (incluyendo sus últimos enfrentamientos contra Letonia). Existen muy pocos argumentos favorables para Malta que es el claro "underdog" para este partido.

Letonia, por su parte, logró dejar una mejor imagen en el cierre de eliminatorias para la Euro 2020, al ganar por la mínima a la selección de Austria rompiendo así una racha de 9 derrotas consecutivas en encuentros oficiales. En su primera fecha, Letonia controló el partido y mantuvo la posesión del balón sin embargo no logró consolidar su dominio debido a que erró un penal en la segunda mitad y posteriormente perdió un hombre tras una tarjeta roja, lo cual redujo su fuerza ofensiva. Sin embargo, Letonia mostró mejor nivel de fútbol en su primera fecha, por lo cual se espera que en esta fecha salga victorioso.

Como se mencionó, en los últimos enfrentamientos directos entre ambas selecciones, Letonia se llevó la victoria tras marcar en ambas mitades en los dos partidos. Estos encuentros datan del 2010 y 2011, pero todo parece indicar que se mantendrá el predominio para Letonia.

El pronóstico para este partido es claro, Malta es una selección débil que dejó escapar tres puntos valiosos en su anterior partido, lo cual habrá afectado el ánimo de los jugadores mientras que Letonia buscará mantener su mejor nivel sobre Malta y se llevará el partido sin ningún problema.


Pronóstico: Victoria Letonia manteniendo su arco imbatido.


Pronósticos Rápidos UNL 6 de Septiembre

LIGA A: España vs Ucrania

Victoria España con más de 1,5 goles


LIGA B: Serbia vs Turquía

Victoria o empate Serbia con más de 1,5 goles

LIGA C: Eslovenia vs Moldovia

Victoria Eslovenia con hándicap para Eslovenia de -1,5.

LIGA D: Andorra vs Islas Faroe

Empate o Victoria para Islas Faroe con menos de 1,5 goles


*Todos los pronósticos se basan en la interpretación y conclusión personal del autor, no garantizamos el éxito de las mismas.

 

Formulario de suscripción

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Outsider Picks. Creada con Wix.com